Málaga 2020 acogerá durante la celebración del Campeonato de Europa de Maxibaloncesto FIMBA muchas más actividades relacionadas con el deporte de la canasta. Una de ellas es la celebración del torneo internacional de 3×3 que responde a la necesidad de adaptarse a los tiempos actuales y de asumir un formato en expansión y que vive un boom, especialmente desde que ha sido admitido para formar parte del programa de los Juegos Olímpicos. Ambos campeonatos se jugarán entre el 26 de junio y el 5 de julio de 2020.

DOS FASES. El torneo, incluido en el circuito Keep Playin’, tendrá dos fases. En la primera los equipos jugarán una liguilla para determinar los enfrentamientos directos de la segunda fase.

CINCO JUGADORES. Aunque en la pista solo puede haber tres jugadores por equipo, cada uno de los participantes tiene el derecho a inscribir a cinco jugadores.

REGLAMENTO OLÍMPICO. La competición se rige por el reglamento FIBA, que es el mismo que se aplicará en los Juegos Olímpicos a partir de Tokio 2020.

EXCLUSIVIDAD. Los jugadores que participen en este torneo no podrán participar en el Campeonato de Europa de Maxibaloncesto, pero sí que podrán hacerlo en el torneo Intergeneracional que se celebrará en las mismas fechas y en los mismos lugares.