Nueva etapa del Keep Playin’ Tour
La Federación Navarra de Baloncesto y la Fundación Seguimos Jugando unen fuerzas en un Masterball que viene para quedarse
Finalmente, la firme voluntad de la Federación Navarra de Baloncesto de incorporarse al mundo del maxibásquet, se ha acabado concretando en el que va a ser el primer evento del Keep Playin’ Tour en la era del post Covid19
En efecto, ya en junio del 2019 el Presidente de la Federación Navarra de Baloncesto, Pablo Bretos, y el Gerente de la misma Natxo Ilundain, tuvieron los primeros contactos con el Presidente de la Fundación Seguimos Jugando y representante FIMBA en España, Manel Casas, en vistas a gestar un evento internacional de baloncesto para veteran@s. La sintonía fue total y sólo la pandemia hizo imposible que el Pamplona Masterball Navarra viera la luz antes.
La situación actual, así como el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona y del Gobierno de Navarra, han hecho posible la organización de esta primera edición.
Desde el 17 al 19 de septiembre, Pamplona acogerá la gran fiesta del maxibásquet. La preinscripción está abierta desde hoy mismo, y se pueden consultar las condiciones de participación en la web del torneo, pero podemos avanzar que las categorías que se van a acoger serán, en féminas F35+, F40+ y F45+ , y en chicos, M40+, M45+ y M50+. Desde la organización no se descarta, no obstante que, si hubiera suficientes equipos para ello, incorporar alguna categoría más.
Pablo Bretos ha manifestado “Vamos a poner todo el empeño en situar Pamplona y Navarra en el mapa de los eventos de referencia del maxibásquet en Europa” y añade “Esta alianza con la Fundación Seguimos Jugando y con FIMBA, nos abre las puertas al baloncesto de veteran@s del resto de España, y también de todo el mundo. El ejemplo del Santander Masters Basketball Tournament nos dice que estamos en el camino correcto”.
Por su parte Manel Casas ha hecho hincapié en la voluntad de sumar esfuerzos con todas las entidades españolas interesadas en el desarrollo del maxibásquet. “Desde nuestro nacimiento, hemos manifestado a todas las personas y entidades del entorno del Baloncesto, incluida la FEB y sus territoriales, nuestra voluntad de poner el maxibásquet español, al nivel al que las Selecciones de Baloncesto han llevado a la FEB y a España en el contexto internacional” ha dicho. Y añade “La concesión de la organización del próximo Europeo en Málaga, es además de una muestra de la confianza de FIMBA en nuestro país, una oportunidad de oro para iniciar este maravilloso camino hacia el éxito”.
Para esta edición, ambos presidentes esperan reunir alrededor de 30 equipos, algunos allende nuestras fronteras. Y que sea la primera de muchas ediciones de un evento que se pretende que sea referente en España y Europa.