La ciudad de Málaga será el escenario principal del XI Campeonato de Europa de Maxibaloncesto FIMBA que se disputará desde el 25 de junio hasta el 4 de julio de 2021. El torneo, que debía haberse celebrado en fechas parecidas en 2020,  se disputará en diversos pabellones deportivos de la capital malagueña y de algunos municipios cercanos. Antes de que fuera declarada la pandemia por el Covid19, habian hecho su pre inscripción en el Campeonato un total de 234 equipos de más de 40 países distintos

El Europeo de Maxibaloncesto es el campeonato oficial organizado por la Federación Internacional de Maxibaloncesto (FIMBA) y acoge a jugadores mayores de 35 años y jugadoras mayores de 30. El torneo se estructura en categorías divididas por franjas de edad de cinco años. La competición masculina tendrá campeonatos de las categorías +35, 40, 45, 50, 55, 60, 65, 70, 75 y 80 y la femenina, +30, 35,40,45,50,55,60 y 65. En el momento de declararse la pandemia, todas las categorías tenían más de un equipo inscrito.

Atentos a la evolución del Covid19 en todo el mundo, esperamos que unos 200 equipos participen en las 18 categorías existentes. Muchos equipos no Europeos, van a participar, si las condiciones sanitarias lo permiten, como embajadores de sus países. Así, equipos asiáticos, africanos, de Oceanía, y también de América del Norte y del Sur, mantienen vivas las inscripciones realizadas anteriormente. Estos equipos,  lógicamente, no entran en el reparto de medallas del Europeo. El gran atractivo que España, y particularmente Málaga, han motivado esta elevada participación de equipos no europeos.

Las fechas límite para la inscripción de los equipos, será el 10 de Mayo de 2.021,  y la de pago, el 15 de Mayo.

¿Quieres participar en el torneo?

Inscribete  a través del siguiente formulario.

Web Oficial de la Oficina de Turismo de Málaga

 

Por favor, rellenad este formulario con los datos de vuestro equipo. 

Recordad que la fecha límite de inscripción es el 10 de Mayo.




XI Campeonato de Europa FIMBA de Maxibásquet.


FORMULARIO DE INSCRIPCION

Registration form


País / Country (*) Genero / Gender (*) Categoría / Category (*)
Persona de Contacto / Contact Person(*) Teléfono / Phone (*) E-mail (*)

Relación de personas del equipo

List of team people


# Nombre Completo / Full Name Rol E-mail
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15

¿Interesados en recibir propuesta de Pack Oficial de Alojamiento? / Interested in receiving a proposal for the Official Accommodation Pack?(*)Si / YesNo

Si / YesNo

Si / YesNo


El Campeonato tendrá lugar entre el Viernes25 de  Junio, cuando se hará el proceso de acreditación (en el caso de no haber podido hacerla anteriormente) y el Domingo5 de Julio cuando se jugarán las últimas finales y se hará la ceremonia de entrega de premios.

 

Recordad las siguientes fechas:

  • 25 de Junio – Reunión técnica de delegados de equipo (No olvidéis presentaros: se os dará información e instrucciones importantes)
  • 26 de Junio – Desfile de delegaciones y fiesta de inauguración
  • 29 de Junio – Social Party (en la que todos los participantes tendrán degustación gratuita y se anunciará la sede del nuevo Campeonato Europeo)
  • 1 de Julio – Cena de representantes
  • 4 de Julio – Finales y Entregas de Premios

Tenemos también algunas actividades preparadas para cada tarde/noche, muchas de las cuales cerca de la playa

Hemos previsto también que el tradicional “Meeting point” se convierta en una verdadera “Fan Zone” en la que charlar.

 

Este Campeonato, a diferencia de los anteriores, observa dos características que lo hacen especialmente interesante:

  1. El Campeonato será llamado “OPEN” porque su participación está abierta a Equipos No Europeos, los cuales, en segunda fase, competirán por las medallas en la clasificación “Resto del Mundo”.
  2. Por primera vez en Europa, el Campeonato mantendrá también una competición en formato  FIMBAx3 que será jugada paralelamente a algunos días del campeonato.

 

 

MAPA

Las instalaciones previstas son las siguientes:

  • Málaga
    • Pabellón de Ciudad Jardín
    • Carranque 1
    • Carranque 2
    • La Mosca
    • Tiro de Pichón
    • Los Guindos
  • Alhaurín de la Torre
    • Polideportivo El Limón
    • Complejo Deportivo Blas Infante
  • Torremolinos
    • Pabellón Polideportivo Municipal San Miguel
  • Cártama
    • Pabellón Polideportivo Ciudad Deportiva.

* Si el número de equipos sigue creciendo es bastante probable que añadamos otra instalación

Inscripción, precios y términos de pago

 

El precio por equipo registrado es de Pendiente de Revisión 15 personas (12 jugadores + coach + assist + delegado) Personas extra: 50 eur/persona

La inscripción con el Pack Oficial de Alojamiento es de  Pendiente de Revisión 15 personas (12 jugadores + coach + assist + delegado) Personas extra: 50 eur/persona 

La fecha límite para realizar el pago es el 15/05/2021

Para poder realizar el pago para registrar vuestro equipo clickad AQUÍ

En caso de querer realizar una transferencia bancaria, por favor, avisadnos a través de la pestaña “contactar” o bien en el apartado de comentarios del formulario de registro.

Muchas gracias,

Estos son los hoteles oficiales del Campeonato.
IMPORTANTE: Sólo serán considerados Pack Oficial si son contratados haciendo la solicitud por mail a malaga2020@fimba.es y siguiendo los pasos y procedimientos que desde allí se determinen.
No se aceptará como Pack Oficial ninguna contratación directa con el hotel o a través de operadores de cualquier tipo.

Para solicitar propuesta específica deberéis elegir el orden de preferencia de los hoteles y especificar el nº de habitaciones de cada tipo (individual, doble o multiple) que necesitaría vuestro equipo o expedición.

Debido a la situación actual de pandemia, y a las afectaciones que está teniendo en el sector turístico a nivel mundial, estamos revisando las posibilidades con todos los alojamientos y hoteles.

Para cualquier tipo de duda, por favor consultádnosla a la misma dirección de correo con el asunto “Alojamiento”.

Aquí tenéis la última actualización de los equipos inscritos en Málaga. Por favor, si os habéis inscrito y no encontráis a vuestro equipo en esta página, enviadnos un comprobante del pago a malaga2020@fimba.es